Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15065
Título : Diseño y simulación de una grúa pluma de columna para el área de abastecimiento de la empresa SEDEMI S.C.C.
Director(es): Abatta Jácome, Lenin Rómulo
Autor: Lema Llumiquinga, Sergio Fabricio
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
DISEÑO MECÁNICA
PLUMA GRÚA
CIZALLA HIDRÁULICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Lema Llumiquinga, Sergio Fabricio (2018). Diseño y simulación de una grúa pluma de columna para el área de abastecimiento de la empresa SEDEMI S.C.C. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de titulación “Diseño y simulación de una grúa pluma de columna para el área de abastecimiento de la Empresa SEDEMI S.C.C.” tiene como propósito disminuir los “tiempos muertos” dentro de la línea de producción de la cizalla hidráulica CNC en el área de abastecimiento de la empresa, sustentando el dimensionamiento de todos los elementos necesarios para el funcionamiento óptimo de la pluma grúa de columna en las ingenierías básica, de concepto y de detalle, basándose principalmente en las necesidades especificadas por parte de la empresa, evitando errores de fabricación y de montaje, garantizando mejoras en la manipulación, posicionamiento y transporte de las planchas de acero en la zona de trabajo de la cizalla hidráulica CNC, disminuyendo la intervención física de los operarios que a su vez mejora las condiciones de trabajo de los mismos y aumenta la productividad de la empresa. Se construyó un modelo a escala de la grúa pluma de columna con el fin de realizar la verificación del diseño mediante la medición de deformaciones o deflexiones en la estructura. De los resultados obtenidos, se puede concluir que el diseño cumple con todos los estándares de seguridad y es viable para una futura implementación en la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15065
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040444.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040444-D.pptxDEFENSA3,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040444-R.pdfRESUMEN42,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.