Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15067
Titel: Análisis de la aplicación de las estrategias competitivas genéricas definidas por Porter y su impacto en los indicadores de rentabilidad de los centros de fitness ubicados en el cantón Rumiñahui durante el período 2014-2016
Director(es): Albuja Salazar, José Nicolas
Autor(en): Achig Villarruel, Carlos Fabricio
Stichwörter: MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
RENTABILIDAD
COMPETITIVIDAD
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Zitierform: Achig Villarruel, Carlos Fabricio (2018). Análisis de la aplicación de las estrategias competitivas genéricas definidas por Porter y su impacto en los indicadores de rentabilidad de los centros de fitness ubicados en el cantón Rumiñahui durante el período 2014-2016. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En un mercado competitivo, las empresas elaboran estrategias que les permita ganar una posición consolidada y por ende una gran aceptación por parte de los consumidores, de manera que les permita generar una eficiente rentabilidad. Implementar una estrategia no asegura el incremento de los ingresos de una empresa, depende de la adecuada y constante aplicación de la misma para que se convierta en un negocio exitoso. Una estrategia diferenciadora se enfoca primordialmente en ámbitos de calidad, de modo que la percepción del cliente conciba la sensación de exclusividad, por lo que es un camino viable a la generación óptima de rentabilidad, sin embargo, una adecuada aplicación de una estrategia de liderazgo costos reflejará indicadores rentables positivos aunque su enfoque no necesariamente sea la calidad, ya que tiene otras dimensiones como las economías a escala que provocan ingresos satisfactorios. El presente estudio se basa en analizar el comportamiento de los centros fitness del Cantón Rumiñahui a partir de la relación que existe entre los niveles de rentabilidad (Retorno sobre activos) y la estrategia aplicada. Para llevar a cabo este estudio se aplica varias pruebas como el análisis no paramétrico mediante correlación de Spearman y de ajustes por regresión polinómica, determinando que la manera más adecuada de realizar una correlación entre los datos adquiridos es a través de métodos no lineales que ajustan el comportamiento promedio de los centros fitness frente al entorno.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15067
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040446.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,36 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040446-D.pptxDEFENSA1,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040446-R.pdfRESUMEN23,69 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.