Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15068
Título : Formación y fortalecimiento de valores éticos en deportistas de karate do de la universidad San Francisco de Quito
Director(es): Loachamin Aldaz, Eduardo
Autor: Fuentes Moreno, Alexis Robinson
Palabras clave : KARATE
DEPORTISTAS
ENTRENAMIENTO
ENTRENADORES
VALORES ÉTICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Fuentes Moreno, Alexis Robinson (2018). Formación y fortalecimiento de valores éticos en deportistas de karate do de la universidad San Francisco de Quito. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los valores al ser principios que permiten la orientación de los comportamientos humanos en función de realizarse como personas, se sustentan en creencias básicas que ayudan a preferir, elegir y apreciar unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. El objetivo de la presente investigación es determinar, seleccionar, diseñar y recomendar acciones estratégicas para potenciar y fortalecer diversos valores en karatecas que entrenan en la Universidad San Francisco de Quito. Se aplica el Muestreo Intencional, no experimental de corte cuantitativo y cualitativo, seleccionando a 40 karatecas de la ciudad de Quito que realizan sus entrenamientos en la Universidad San Francisco de Quito, República del Ecuador. Por otra parte, se utilizó el criterio de cuatro entrenadores sobre la percepción de los entrenadores sobre los valores a formar en sus deportistas. La consulta de fuentes primarias de investigación determinó que la formación de valores juega un rol imprescindible en el deporte de karate, existiendo la correspondencia entre los valores que las atletas consideran tener y los que entienden como importantes para un karateca, aunque debemos señalar que no se muestran del mismo modo, ya que jerárquicamente no son los mismos. Por otra parte, existe la necesidad de reforzar la formación de valores en los atletas de karate de la Universidad San Francisco de Quito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15068
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057968.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057968-D.pptDEFENSA636,5 kBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057968-R.pdfRESUMEN98,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.