Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15074
Título : La gestión del conocimiento y su aporte en la innovación en las grandes empresas del sector textil de los cantones Quito y Rumiñahui
Director(es): Crespo Albán, Guido Gonzalo
Autor: Ambuludi Gavilanes, Fátima Valeria
Burgos Moreno, Brigitte Estefanía
Palabras clave : COMPORTAMIENTO INNOVADOR
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN
INDUSTRIA TEXTIL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Ambuludi Gavilanes, Fátima Valeria y Burgos Moreno, Brigitte Estefanía (2018). La gestión del conocimiento y su aporte en la innovación en las grandes empresas del sector textil de los cantones Quito y Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las empresas se encuentran en una constante búsqueda y generación de innovación para poder hacer frente ante la competencia altamente dinámica y cambiante, esto en cierta manera es promovido por un impulso de acrecentar los ingresos realizados por las empresas. A pesar de la aplicación de la innovación, esto resulta poco eficiente ya que también hay que tener en cuenta los factores internos que están afectando significativamente a las actividades de la empresa, provocando un estancamiento en el desarrollo sustentable de las empresas. La gestión del conocimiento es un elemento fundamental en una empresa, ya que se enfoca en el talento humano, dando como prioridad y valor incalculable al conocimiento de los empleados que poseen o han adquirido a lo largo de su vida, de esta manera será posible una adecuada generación de innovación. El presente estudio tiene como finalidad presentar los factores de la gestión del conocimiento que inciden en la innovación, tomando como principal objeto de estudio a las grandes empresas del sector textil de los cantones Quito y Rumiñahui, para después realizar una propuesta de mejoras sugiriendo nuevas estrategias; por lo tanto la prueba del modelo de investigación se basa en datos levantados mediante una encuesta a 440 personas que laboran en dichas empresas, de acuerdo con los datos obtenidos se comprobó la hipótesis mediante el uso tres paquetes estadísticos: SPSS, MINITAB, GEOGEBRA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15074
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040449.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040449-D.pptxDEFENSA2,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040449-R.pdfRESUMEN102,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.