Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15078
Título : Estudio administrativo y organizacional con influencia de gobierno corporativo de los centros recreativos de la FAE; caso de estudio: Club La Campiña del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Moncayo Bonne, Luis Gustavo
Autor: Gómez Terán, Elías Mauricio
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
CAMBIO ORGANIZACIONAL
GOBIERNO CORPORATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Gómez Terán, Elías Mauricio (2018). Estudio administrativo y organizacional con influencia de gobierno corporativo de los centros recreativos de la FAE; caso de estudio: Club La Campiña del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo trata acerca del “Estudio administrativo y organizacional con influencia de gobierno corporativo de los centros recreativos de la FAE; caso de estudio: “Club La Campiña del distrito metropolitano de Quito”, para ello se ha planteado un objetivo general de: determinar cuál es el manejo administrativo, organizacional con influencia de gobierno corporativo. La investigación se basó en la teoría del desarrollo organizacional, comportamiento organizacional, responsabilidad social y de relaciones humanas; se recurrió a los aportes de Boland, Carro, Stancatti, Gismano, & Bancheri (2007), Robbins & De Cenzo (2009), López (2007), Blandez (2016), aportes de la Organización pra la Cooperación y el Desarrollo Económico (2002), entre otros. Trató de un estudio de enfoque mixto; fue no experimental, las fuentes de información fueron secundarias y primarias; el alcance fue descriptivo; los instrumentos empleados son la encuesta, entrevista y observación; el procedimiento de recolección de información fue documental y de campo; la población motivo de estudio estuvo conformada por 25 trabajadores y 800 clientes, para lo cual se aplicó una muestra, investigando a 259 personas. Como fortalezas del club se encontró su amplia gama de servicios, excelentes instalaciones y la ubicación privilegiada; como debilidades: falta de capacitación a todos los trabajadores, salarios equitativos, trato justo, evaluación de los riesgos, igualdad de oportunidades, inexistencia de código de conducta, socialización y publicación de funciones. Se concluyó que el club “La Campiña”, no ha llegado a marcar la diferencia en cuanto a la gestión administrativa, organizacional que permita tener alcances de buen gobierno corporativo. Se elaboró un código de conducta que permita delinear las acciones de todos los integrantes del club, así como un modelo de gestión para garantizar una mejor administración que conlleve a un gobierno corporativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15078
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040455.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040455-D.pptxDEFENSA7,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040455-R.pdfRESUMEN13,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.