Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15081
Título : Diagnóstico de vulnerabilidad social en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, mediante el uso de sistemas de información geográfica
Director(es): Salazar Martínez, Jaime Rodolfo
Autor: Cruz Jumbo, Vanesa Karina
Palabras clave : INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
INDICADORES SOCIALES
HISTORIA SOCIAL
CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Cruz Jumbo, Vanesa Karina (2018). Diagnóstico de vulnerabilidad social en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, mediante el uso de sistemas de información geográfica. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene por objetivo evidenciar a través de indicadores sociales la realidad social de los grupos de atención prioritaria en donde se incluyen a los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, juventud, mujeres, personas con discapacidad, en las parroquias urbanas de San Pedro de Taboada, San Rafael y Sangolquí, y las parroquias rurales de Cotogchoa y Rumipamba del cantón Rumiñahui. Para esto se realizó un análisis de los resultados obtenidos en el Censo de Población y Vivienda realizado en el 2010, Programa de Protección Social (PPS) – Ministerio de Inclusión económica y Social, 2011, Programa Aliméntate Ecuador , 2010, Programa de textos escolares - Ministerio de Educación, 2009, entre otras fuentes primarias, para así poder realizar un diagnóstico, social, en el cual se pudo concluir que las parroquias en donde se requiere dar mayor atención son la de Cotogchoa y principalmente a la parroquia rural de Rumipamba. Por otro lado se pudo identificar la necesidad de cubrir las necesidades de educación, salud, recreación, seguridad, principalmente en los siguientes barrios: Taxouco, Pullincate, Runaurco, Runahuayco, Conejeros, el Vallecito, San Antonio, entre otros, para finalmente con estos resultados y considerando las obligaciones establecidas en el Código Orgánico Organización Territorial Autonomía Descentralización para los Gobiernos Municipales, proponer recomendaciones para dar atención a los problemas identificados en el Cantón Rumiñahui.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15081
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040460.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040460-D.pptDEFENSA50,69 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-040460-R.pdfRESUMEN135,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.