Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15086
Título : Influencia del área lúdica en la autoestima del adulto mayor “Rejuvenecer”, ciudad de Quito
Director(es): Charchabal Pérez, Danilo
Autor: Revelo Chango, Mirian Angélica
Palabras clave : AUTOESTIMA
RESISTENCIA FÍSICA
ÁREA LÚDICA
ADULTO MAYOR
ACTIVIDADES RECREATIVAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Revelo Chango, Mirian Angélica (2018). Influencia del área lúdica en la autoestima del adulto mayor “Rejuvenecer”, ciudad de Quito. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio, tiene como finalidad implementar el área lúdica en las actividades recreativas que realiza el grupo del adulto mayor “Rejuvenecer” del barrio el Calzado, a raíz de evidenciar que se desconoce por completo la variedad de actividades que se pueden realizar con las 13 áreas de la recreación, la aplicación de esta investigación sugiere que la implementación del área lúdica en un programa recreativo continuo podría mejorar la autoestima del adulto mayor, ya que la inactividad física es un agravante para el envejecimiento degradando su independencia motora y disminuyendo sus beneficios afectivos, económicos y sociales. Varios estudios denotan que conforme se envejece, se producen varios cambios ya sean estos músculo esquelético, respiratorios, metabólicos, cardiovasculares, motriz, entre otros, lo cual disminuye la capacidad de la fuerza y la resistencia, quebrantando en el adulto mayor su autonomía, lo cual afecta su calidad de vida y quebranta su salud física y mental además de desmejorar su vida social. Por ello es transcendental proponer opciones de actividades recreativas mediante el área lúdica que incentiven y motiven al adulto mayor a realizar con mayor frecuencia actividad física, siguiendo las recomendaciones de la organización mundial de la salud.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15086
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057971.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057971-D.pptxDEFENSA2,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057971-R.pdfRESUMEN86,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.