Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15092
Título : Gestión financiera y sostenibilidad de los emprendimientos formales de la ciudad de Quito
Director(es): Andrango Vicuña, Juan Carlos
Autor: Pérez Meneses, Victoria Evelyn
Palabras clave : NEGOCIACIÓN
ANÁLISIS FINANCIERO
RENTABILIDAD
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pérez Meneses, Victoria Evelyn (2018). Gestión financiera y sostenibilidad de los emprendimientos formales de la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el 2015, uno de cada tres adultos en Ecuador había emprendido en un negocio nuevo o estaba en proceso de hacerlo. Los nuevos emprendimientos y los que estaban en gestación carecen de los ingredientes que conducen a la consolidación de un negocio a largo plazo. De hecho, buena parte de esos emprendedores ecuatorianos no llegaron a concretar un negocio consolidado, pues el 7% de ellos lo cerró en los últimos 12 meses porque el negocio no era lucrativo, problemas financieros, etc. Es por ello que en la presente investigación se analizará la influencia de la gestión financiera en la sostenibilidad de los emprendimientos formales de la ciudad de Quito, la gestión financiera se analizará mediante la liquidez, apalancamiento, utilidad, rotación de cuentas por cobrar y pagar, los emprendimientos formales son los que tienen una edad mayor a 3 años y que sean adheridos al régimen impositivo simplificado ecuatoriano (RISE). Se aplicará una encuesta a los emprendedores formales de la ciudad de Quito, se obtuvo una base de datos otorgada por ConQuito, y la aplicación de la encuesta se realizará mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y de manera directa. Con los resultados obtenidos se podrá diseñar estrategias para la sostenibilidad de los emprendimientos. El estudio se desarrolla en 6 capítulos que describe la introducción del tema, referentes teóricos de emprendimiento y gestión financiera, marco metodológico, análisis de las encuestas, análisis de la propuesta, las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15092
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040472.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040472-D.pptxDEFENSA2,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040472-R.pdfRESUMEN101,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.