Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15127
Título : Propiedad intelectual sector florícola y su impacto en las relaciones comerciales Ecuador - resto del mundo
Director(es): Guayasamín Segovia, Celio Fabián
Autor: Mozo Chiluisa, Franklin Santiago
Palabras clave : ACUERDOS COMERCIALES
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PRODUCCIÓN DE FLORES
PROPIEDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Mozo Chiluisa, Franklin Santiago (2018). Propiedad intelectual sector florícola y su impacto en las relaciones comerciales Ecuador - resto del mundo. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El sector florícola en el Ecuador representa una buena parte de las exportaciones no tradicionales del país. Este sector es muy dinámico y se maneja de manera muy diferente a otros sectores agrícolas del país. Desde sus inicios, las empresas del sector florícola han sido reconocidas por ser muy rentables, pero también riesgosas pues, así como se crean decenas de fincas cada año, otras más van desapareciendo por diferentes razones. El objetivo de este estudio es establecer el impacto que tiene la propiedad intelectual del sector florícola en las relaciones comerciales de nuestro país con el resto del mundo, tomando en cuenta los factores tanto económicos como políticos que han afectado al sector florícola del país y del mundo. Se busca determinar las fortalezas y debilidades del sector, analizar su competencia y los diferentes mercados a los que se dirige la flor ecuatoriana. La gran variedad de flores ecuatorianas con colores bellos, tallos rectos y dulce aroma tiene gran acogida en el mercado europeo y estadounidense lo genera divisas y plazas de trabajo en la sierra centro norte. Sin embargo, nuestros productores tienen un gran aliado estratégico: los Breeders u obtentores vegetales quienes nos proveen de nuevas variedades de rosas, colocando al Ecuador a la vanguardia mundial en calidad y belleza florícola
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15127
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040473.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN881,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040473-D.pptxDEFENSA1,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040473-R.pdfRESUMEN11,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.