Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15130
Título : Ventaja competitiva desde un enfoque de gerencia estratégica, para las Pymes del sector de la construcción del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Narváez Navarro, Vera Lucía
Autor: Torres Jami, Luis Patricio
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
MÉTODO DE PLANIFICACIÓN
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración de Empresas.
Citación : Torres Jami, Luis Patricio (2018). Ventaja competitiva desde un enfoque de gerencia estratégica, para las Pymes del sector de la construcción del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) constituyen organizaciones claves para el desarrollo de un país, no solo a nivel de generación de productos y servicios sino que también la incorporación de ciudadanos con competencias distintivas en determinadas áreas al sector industrial como empresarios generadores de desarrollo y oportunidades para el resto de la población. Al relacionar con lo anterior la importancia que revisten las PYMES de la construcción en Quito para el desarrollo de la región, a través del desarrollo de obras que satisfagan las necesidades de la sociedad y demás partes interesadas. En base a ello surgió la necesidad de desarrollar la presente investigación, cuyo objetivo general estuvo orientado a formular estrategias para el mejoramiento de la ventaja competitiva basado en un enfoque de gerencia estratégica para las PYMES del sector de la construcción del Distrito Metropolitano de Quito. Para lo cual se propuso una investigación con un enfoque mixto, a ser desarrollada bajo un diseño de campo de tipo no experimental. Para ello se aplicarán la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para recopilar información del sector en estudio. La investigación ofrecerá un conjunto de estrategias que le permitirán a las PYMES del sector construcción del Distrito Metropolitano de Quito mejorar su ventaja competitiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15130
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040482.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040482-D.pptxDEFENSA2,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040482-R.pdfRESUMEN23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.