Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15146
Título : Los riesgos de origen antrópico que pueden afectar a la Escuela Fiscal Mixta UNE, ubicado en la parroquia Santa Cecilia, ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos
Director(es): Vásquez Briones, René Patricio
Autor: Tapia Ponce, Darwin Leodan
Palabras clave : RIESGOS ANTRÓPICOS
SEGURIDAD PERSONAL
EDUCACIÓN INTEGRAL
AMENAZAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada.
Citación : Tapia Ponce, Darwin Leodan (2018). Los riesgos de origen antrópico que pueden afectar a la Escuela Fiscal Mixta UNE, ubicado en la parroquia Santa Cecilia, ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Escuela Fiscal Mixta UNE, localizada en el centro poblado de la parroquia Santa Cecilia, perteneciente al cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, tiene como misión brindar una educación integral, holística y de calidad a niños y jóvenes, es una institución donde la mayoría de los escolares son indígenas por la cercanía a las comunidades como Kuchapamba, Yanakucha, entre otras, las cuales son vulnerables a riesgos de origen antrópico. El trabajo de investigación realizado fue posible gracias a varios métodos empleados para la identificación de los peligros como son la observación, encuesta, entrevista, método Mosler, obteniendo información necesaria para establecer que los riesgos más comunes que afectan a la seguridad personal de los miembros de la institución son los robos, asalto, agresión física y consumo de drogas, donde sus consecuencias son muy negativas, afectando a la imagen del plantel educativo, a las personas causando afectación psicológicas graves, actualmente la institución no cuenta con procedimientos de seguridad adecuados que permitan minimizar los riesgos, por lo que se establece que es necesario tomar acciones correctivas y se propone un plan de seguridad personal encaminado a mitigar las amenazas identificadas y sus consecuencias, reforzando así una cultura de seguridad que beneficiaría a estudiantes, docentes, y padres de familia de este establecimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15146
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040485.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040485-D.pptxDEFENSA2,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040485-R.pdfRESUMEN22,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.