Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15152
Título : La inteligencia emocional y su relación con la disminución del compromiso organizacional de las Pymes del sector manufacturero CIIU "C1410" del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)
Director(es): Ballesteros Trujillo, Lenin Antonio
Autor: Vega Garófalo, Evelin Lisbeth
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Vega Garófalo, Evelin Lisbeth (2018). La inteligencia emocional y su relación con la disminución del compromiso organizacional de las Pymes del sector manufacturero CIIU "C1410" del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El propósito de esta investigación fue analizar el impacto de las dimensiones que conforman la inteligencia emocional en el compromiso organizacional de las PyMEs del sector manufacturero CIIU "C1410" del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Se aplicó un enfoque de investigación cuantitativo de alcance correlacional, de modo que para la recolección de datos se utilizó un cuestionario que midió las variables inteligencia emocional y compromiso organizacional elaborados por Law, Wong y Song (2002) y Meyer y Allen (1997) respectivamente, mismos que han sido validados por Sultana, Yousaf y Abubakr (2016), Maamari y Majdalani (2017), Mohamad y Jais (2016), entre otros. Se realizó una prueba piloto de los cuestionarios, para que finalmente sean aplicados a 360 empleados de las PyMEs del sector manufacturero CIIU "C1410" del DMQ, de acuerdo con la muestra calculada. Los resultados obtenidos fueron tabulados y analizados en el software estadístico SPSS versión 22, para posteriormente determinar en el análisis paramétrico la correlación positiva entre las variables estudiadas, y en el análisis no paramétrico que hipótesis alternativas entorno a variables categóricas serían aceptadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15152
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040489.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040489-D.pptxDEFENSA529,66 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040489-R.pdfRESUMEN22,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.