Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Quiña, Luis Alberto-
dc.contributor.authorValencia Chora, Milton Amable-
dc.contributor.authorTenelema Aguagallo, Francisco Leonardo-
dc.date.accessioned2018-10-13T00:58:13Z-
dc.date.available2018-10-13T00:58:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationValencia Chora, Milton Amable y Tenelema Aguagallo, Francisco Leonardo (2018). Análisis e implementación de una herramienta Open Source para la mesa de servicios de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación UTIC´S de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Fundamentado en ITIL V3 2011. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040491-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15154-
dc.description.abstractEl objetivo es implementar y analizar una herramienta open source para la mesa de servicios de la Unidad de tecnología de la Información UTIC´S, fundamentado en ITIL 2011 V3, para la solución a los incidentes y problemas en la atención de requerimientos y necesidades de los usuarios de forma rápida y eficiente. En el primer capítulo se detallará sobre la necesidad de la implementación de este proyecto en el planteamiento del problema, realizando la formulación del problema y aplicado al objetivo que se va a cumplir. En el segundo capítulo se tratará sobre la evolución de tendencias de estudio el impacto Social y la problemática asociadas a las TIC., todo esto fundamentado en ITIL V3 2011, que nos permitirá realizar hipótesis de estudio para su posterior solución. El tercer capítulo se explicará sobre la metodología de la investigación a seguir, la utilización de técnicas y herramientas para la recolección de datos y su confiabilidad creación de un plan de recolección y procesamiento de datos y la utilización de modelos, diagramas y de la matriz causa-efecto. El cuarto capítulo se realizar el análisis y la implementación de una herramienta Open Source para la mesa de servicios de las UTIC´S y las pruebas de funcionamiento. Y finalmente en el quinto capítulo se realiza la conclusión sobre el análisis y la implementación de nuestra herramienta las recomendaciones necesarias para su correcto uso basado en ITIL V3 2011.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectINFRAESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectSEGURIDAD INFORMÁTICAes_ES
dc.subjectSOFTWARE OPEN SOURCEes_ES
dc.titleAnálisis e implementación de una herramienta Open Source para la mesa de servicios de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación UTIC´S de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Fundamentado en ITIL V3 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040491.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040491-D.pptxDEFENSA2,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040491-R.pdfRESUMEN20,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.