Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15158
Título : Evaluación fisicoquímica e identificación microbiológica de Salmonella SP., Shigella SP., y Escherichia Coli del compostaje producido por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la ciudad de Cuenca
Director(es): Izquierdo Romero, Andrés Ricardo
Autor: Tutillo Larrea, Angel Gabriel
Palabras clave : DESECHOS SÓLIDOS
BACTERIAS
ABONO ORGÁNICO
MICROORGANISMOS
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Tutillo Larrea, Ángel Gabriel (2018). Evaluación fisicoquímica e identificación microbiológica de Salmonella SP., Shigella SP., y Escherichia Coli del compostaje producido por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la ciudad de Cuenca. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ministerio del Ambiente Ecuador (MAE) dentro del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos planteó la iniciativa de normar los procesos de producción y calidad de los abonos orgánicos “compost y humus” elaborados por cada uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s), es así que desde el año 2010 impulsa la gestión de los residuos sólidos en cada uno de los municipios y prefecturas del Ecuador. Actualmente 221 GAD´s son monitoreados por el MAE, y dado que el País no cuenta con una normativa e información en este campo de manejo del suelo y su contaminación, este estudio unido con otros 10 realizados y otros que ha futuro entrarán en fase de investigación, ayudarán con la información para cumplir con este cometido, mejorando su infraestructura física y condiciones de producción del compost. Este trabajo de investigación estuvo dirigido a la Evaluación fisicoquímica e identificación microbiológica de Salmonella sp., Shigella sp., Y Escherichia Coli en el compost producido por el GAD de la ciudad de Cuenca, a través de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca – EMAC EP, con el objeto de utilizar un producto con baja concentración de bacterias y/o que se encuentren dentro del rango permisible, ya que la aplicación del compost sin tratar o tratado inadecuadamente representa un peligro para el medio ambiente y para la salud pública. Sin embargo es necesario aumentar las investigaciones acerca de la sobrevivencia de los patógenos en el compost y de los tratamientos para reducir los niveles de estos microorganismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15158
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057975.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057975-D.pptxDEFENSA6,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057975-R.pdfRESUMEN201,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.