Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15187
Titel: Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en las cooperativas de transporte de buses interprovinciales en la provincia de Cotopaxi y propuesta de una herramienta de evaluación para el balance social.
Director(es): Tapia, Julio
Autor(en): Gallo Jiménez, Mariela Isabel
Salazar Parrales, Evelyn Susana
Stichwörter: BALANCE SOCIAL
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
RESPONSABILIDAD SOLIDARIA ASOCIATIVA
Erscheinungsdatum: 31-Jul-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Gallo Jiménez, Mariela Isabel. Salazar Parrales, Evelyn Susana. (2018). Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en las cooperativas de transporte de buses interprovinciales en la provincia de Cotopaxi y propuesta de una herramienta de evaluación para el balance social. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La Responsabilidad Solidaria Asociativa (RSA) se basa en diferentes principios éticos, y principalmente se enfoca en los ámbitos sociales, económicos y ambientales por medio del respeto a las personas, las familias, las comunidades y el medio ambiente, permitiendo de esta manera contribuir al desarrollo sostenible del país y aumentar la competitividad de las empresas en todo el mundo, en la presente investigación se pretende recopilar información de autores especialistas en la Responsabilidad Solidaria Asociativa, así como exponer el criterio del autor acerca de la temática, para ello se utilizó el método deductivo mediante el cual se ha realizado el análisis pertinente de la bibliografía referenciada y se ha emitido conclusiones que tienden a generar un criterio acerca de la Responsabilidad Solidaria Asociativa con enfoque al Balance Social en las cooperativas de buses interprovinciales de Cotopaxi, lo que permitirá conocer el nivel de compromiso que tienen las mismas, en lo que respecta a la responsabilidad social que exige la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), además permitirá llevar un control de la gestión social por medio una herramienta de evaluación de Balance Social la misma que se propone en este proyecto. Se analizaron un total de 14 cooperativas y compañías de transporte interprovincial ubicadas en los distintos cantones de la provincia de Cotopaxi, para el desarrollo se tomó una muestra de 191 socios a los que se aplicaron las encuestas como instrumento de recolección de datos. En conclusión, se pudo evidenciar una gran deficiencia por parte de las cooperativas con respecto a la presentación del balance social, por lo que la aplicación del modelo como herramienta de evaluación, sería de gran ayuda para mantener un correcto manejo administrativo social y solidario.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15187
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0610.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN11,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0610-P.pdfPRESENTACIÓN2,12 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.