Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15190
Título : Análisis del desempeño económico de las cajas solidarias de las provincia de Cotopaxi a través de un modelo de simulación financiera durante el periodo 2016-2017.
Director(es): Jerez, María
Autor: Flores Yánez, Evelin Dayana
Jami Jami, Segundo Oswaldo
Palabras clave : MÉTODO DELPHI
CAJAS SOLIDARIAS
SIMULACIÓN FINANCIERA
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
CAJAS SOLIDARIAS - INDICADORES DE DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 9-ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Flores Yánez, Evelin Dayana. Jami Jami, Segundo Oswaldo. (2018). Análisis del desempeño económico de las cajas solidarias de las provincia de Cotopaxi a través de un modelo de simulación financiera durante el periodo 2016-2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación permite conocer el desempeño económico de las Cajas Solidarias de la Provincia de Cotopaxi y la influencia que tiene el manejo de un modelo de simulación financiera para una adecuada toma de decisión, mismos que se basan de la paliación de indicadores financieros y de desempeño, siendo herramientas que determinan las condiciones financieras y el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones, para ello en cada uno de los capítulos presentes, se ha desarrollado primero una breve descripción sobre las cajas solidarias que se encuentran reguladas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, además se analizó la problemática y justificación que llevaron a determinar los objetivos y la hipótesis comprobada, a continuación se presenta un conocimiento previo sobre las teorías, principios económicos, fundamentaciones de la economía social y solidaria, fórmulas para el cálculo de los indicadores, conceptos que son la base de la investigación, leyes por las cuales se encuentra regulado el sector y sus lineamientos con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, posterior a ello se presenta la metodología de estudio la cual se basa en un enfoque mixto, con una investigación de campo, Es así que la aplicación del método Delphi como instrumento de medición que permite conocer los niveles de desempeño clasificadas en dimensiones como: eficiencia operativa, satisfacción de los Stakeholders y su capacidad de competir, de la misma forma la aplicación de la propuesta permite desarrollar el modelo de simulación financiera destinado a las cajas y por último se presentan conclusiones y recomendaciones como resultado de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15190
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0613.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0613-P.pdfPRESENTACIÓN4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.