Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15194
Título : Estudio de un plan de gestión estratégica para el centro de información turística de la parroquia Belisario Quevedo.
Director(es): Cejas, Magda
Autor: Chuqui Crespata, Sandy Carolina
Palabras clave : GESTIÓN TURÍSTICA
TURISMO COMUNITARIO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 1-Jun-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Chuqui Crespata, Sandy Carolina. (2018). Estudio de un plan de gestión estratégica para el centro de información turística de la parroquia Belisario Quevedo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo hace hincapié a la planificación estratégica como un instrumento para el desarrollo del centro de información turística (CIT) de la parroquia Belisario Quevedo con el fin de recabar datos que me permitan cumplir con la misión y visión propuesta dentro de la institución. Es por esto que es asertivo la realización de un Plan de Gestión Estratégica, instrumento que permite tomar las acciones necesarias ante cualquier situación que se presente en el futuro, en este sentido, se elaboran estrategias que permita actuar de manera efectiva y poder conseguir lo que la organización o institución se ha propuesto, así también, se encuentran enfocadas a la adecuada información turística que presente la parroquia. De tal manera la planificación estratégica no es un fin en sí misma, sino es una herramienta que a partir de la identificación de la misión de la organización y del examen de su situación en un momento definitivo, le permite formular sus objetivos estratégicos y de convenio con ellos, planificar sus hechos futuros y diseñar indicadores para conocer el grado de consecución de los mismos. Finalmente lo que se busca mediante la incorporación del plan estratégico es que los altos directivos puedan gestionar la organización de manera competente dentro y fuera de la misma mediante el trabajo en equipo para el cumplimiento de objetivos y estrategias planteadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15194
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0087.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0087-P.pdfPRESENTACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.