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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuanoluisa, Ismael-
dc.contributor.authorDíaz Altamirano, Mishelle Alejandra-
dc.contributor.authorLeal Gómez, María Victoria-
dc.date.accessioned2018-10-18T22:21:33Z-
dc.date.available2018-10-18T22:21:33Z-
dc.date.issued2018-07-24-
dc.identifier.citationDíaz Altamirano, Mishelle Alejandra. Leal Gómez, María Victoria. (2018). Evaluación de los procesos operativos para proponer la mejora de la calidad en los restaurantes de tercera categoría del cantón Baños provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherITH-0090-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15197-
dc.description.abstractEn el presente proyecto de titulación se realizó la evaluación en el desenvolvimiento del área de cocina con el objetivo de valorar la calidad del producto a través de los procesos operativos; además, se realiza un estudio en el cual se utiliza un enfoque cuantitativo y cualitativo apegado a un método descriptivo y exploratorio, los mismos que permitieron el estudio de las dos variables de la investigación. La variable independiente “Procesos operativos”, es estudiada a través de una ficha de observación estructurada y enfocada en cada una de las dimensiones que se desenvuelve la variable tales como higiene, buenas prácticas; mientras que para el estudio de la variable dependiente “Calidad del producto”, se diseña un instrumento basado en el modelo SERVQUAL, que mide la calidad del producto desde la perspectiva del cliente, mediante el contraste de la calidad esperada y percibida, a través de los sentidos de tal manera, que ayude a cualificar el atributo organoléptico del producto. Un análisis estadístico aplicado a los datos recopilados demuestra que existe un bajo desconocimiento y manejo de los procesos operativos del área de cocina, en cuanto a la calidad del producto final se denota que la perspectiva de los clientes no supera a la expectativa. Al terminar se comprueba la hipótesis, obteniendo como resultado que se rechaza Ho de tal manera que los procesos operativos si influyen en la calidad del producto final. En tal virtud, se genera una propuesta con el objetivo de señalar las bases para la elaboración, y presentación de los alimentos a través de varios procedimientos, unificando criterios de contenido que permita la realización de las funciones de preparación, cocción, y exhibición de los platos; de tal manera se mejore la calidad del producto final.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LOS ALIMENTOSes_ES
dc.subjectRESTAURANTE: PROCESOS OPERATIVOSes_ES
dc.titleEvaluación de los procesos operativos para proponer la mejora de la calidad en los restaurantes de tercera categoría del cantón Baños provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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