Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15203
Título : La gestión de riesgos y desastres ante eventos de origen antrópico en la Universidad Técnica Particular de Loja, empresa ECOLAC, 2018
Director(es): Bravo, Kléver Antonio
Autor: Novoa Piedra, Luis Ramiro
Palabras clave : DESASTRES NATURALES
SEGURIDAD - RIESGOS
PLAN DE EMERGENCIA
CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad.
Citación : Novoa Piedra, Luis Ramiro (2018). La gestión de riesgos y desastres ante eventos de origen antrópico en la Universidad Técnica Particular de Loja, empresa ECOLAC, 2018. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se ha implementado el Plan de Emergencia para la Empresa ECOLAC Cía. Ltda de la ciudad de Loja. Para lo cual se ha identificado mediante la aplicación del método Meseri las vulnerabilidades estructurales como falta de medios de protección, ubicación inadecuada de materiales flamables que pueden generar un conato de incendios en el transcurso de las actividades diarias; así como los factores de protección que posee la empresa como extintores de CO2, PQS, gabinetes contra incendios y bocas contra incendios. También se tomó en consideración las vulnerabilidades socio administrativas se evidencian en la falta planes y protocolos. Por otro lado, la limitada capacitación continua al personal, determina que carezca de las herramientas necesarias para la actuación eficaz frente a un desastre. De este modo, se redacta el Plan de Emergencia, considerando los elementos estructurales y no estructurales, así como al recurso humano de la Empresa ECOLAC, y se desarrolla un plan de capacitación que permita una respuesta rápida y eficiente frente a un desastre.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15203
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040464.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040464-D.pptDEFENSA12,22 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-040464-R.pdfRESUMEN8,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.