Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15210
Título : Comercio internacional de vacunas para veterinaria
Director(es): García Osorio, Nelson Euclides
Autor: Galeano Puente, Johana Catalina
Palabras clave : IMPORTACIÓN
COMERCIO INTERNACIONAL
VACUNAS
BALANZA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Galeano Puente, Johana Catalina (2018). Comercio internacional de vacunas para veterinaria. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente artículo analiza el comercio internacional de vacunas para veterinaria desde enfoques teóricos y empíricos que permiten identificar las exportaciones e importaciones bajo una perspectiva nacional e internacional. El estudio fue desarrollado bajo un enfoque de investigación cuantitativa de tipo no experimental y de alcance descriptivo, cuyas fuentes de información secundaria fueron las bases de datos Trade Map y Cobus Group. Se aplicó por un lado las matrices del Boston Consulting Group (BCG) para determinar que países podrán ser los posibles oferentes y demandantes a través de un análisis de las tasas de crecimiento y participación en el mercado, y por otro el Índice de Ventaja Comparativa Revelada (IVCR) con el fin de determinar la misma para el Ecuador en base a los flujos de comercio internacional. Finalmente se identificó que las exportaciones a nivel mundial del producto se concentran en Estados Unidos con una participación en el mercado del 19,91% y que las importaciones se concentran en Francia con 10,35%. El comercio internacional ecuatoriano releja una balanza comercial deficitaria, donde el 98% es importado y tan solo el 2% corresponde a exportaciones. El principal mercado del cual dependen las importaciones es Estados Unidos y el principal mercado de exportación es Colombia. El IVCR determinó que el comercio de vacunas para veterinaria de Ecuador muestra desventajas comparativas reveladas de -3,51 en relación con el resto del mundo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15210
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040151-R.pdfRESUMEN244,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.