Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15212
Título : Normas de detección y selección deportiva para la iniciación en el judo ecuatoriano en edades de 8-11 años
Director(es): Romero Frómeta, Edgardo
Autor: Egas Romo, Sergio Ricardo
Palabras clave : DEPORTE - JUDO
COMBATE
NORMAS TÉCNICAS
RENDIMIENTO DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Egas Romo, Sergio Ricardo (2018). Normas de detección y selección deportiva para la iniciación en el judo ecuatoriano en edades de 8-11 años. Carrera de Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Judo es un deporte de combate con el objetivo de vencer a un oponente en un tatami aplicando un combate por puntos, para lo cual es necesario establecer diversos parámetros nacionales para la selección deportiva. El objetivo de la investigación es elaborar normas de detección y selección deportiva masiva para la iniciación en el Judo Ecuatoriano entre los 8 a 11 años de edad. La investigación es de tipo descriptiva y analítica. Se estudia una muestra de 58 (femenino) y 69 (masculinos) judocas comprendidos entre las edades de 8-11 años (ambos sexos), aplicando 11 indicadores del rendimiento deportivo siendo estos test aplicativos que caracterizan velocidad pura (30 m lanzado), de fuerza explosiva (salto de longitud sin carrera de impulso), resistencia de fuerza abdominal (abdominales en 30 segundos), resistencia de fuerza de brazos (flexiones de codo bocabajo en 30 seg) y resistencia láctica (carrera de 600 m), para conformar las normas a partir de la aplicación de percentiles (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90). El objetivo es cumplimentado en la investigación, recomendándose ampliar el tamaño de muestra para generalizar los resultados investigativos de este deporte en Ecuador y para el debido procesamiento de los datos evaluados constituyendo indicadores modelos a ser utilizados por las federaciones deportivas del país involucradas en la iniciación deportiva del judoca infantil.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15212
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040501-R.pdfRESUMEN102,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.