Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15221
Título : Estudio del déficit fiscal y su efecto en la liquidez en las empresas del sector de gestión ambiental contratadas por el estado
Director(es): García Osorio, Nelson Euclides
Autor: Ramos Toapanta, Johanna Elizabeth
Soto Calderón, Patricia Johanna
Palabras clave : LIQUIDEZ
DÉFICIT FISCAL
PRESUPUESTO
NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ramos Toapanta, Johanna Elizabeth y Soto Calderón, Patricia Johanna (2018). Estudio del déficit fiscal y su efecto en la liquidez en las empresas del sector de gestión ambiental contratadas por el estado. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal desarrollar un análisis de tipo descriptiva, en la que va a permita estudiar el déficit fiscal y a su vez las causas del incumplimiento del pago por parte del Estado a las empresas privadas que fueron contratadas para prestar el servicios de almacenamiento, recolección, reciclaje, transporte, clasificación, valoración, minimización y disposición final de desechos especiales, es así como este estudio se sustenta en la necesidad de analizar los resultados finales del presupuesto general del Estado del año 2017 y a su vez medir la influencia del incumplimiento del pago a las empresas del sector de gestión ambiental en su liquidez; esta metodología permite entonces establecer causas, consecuencias y relacionar dichas variables para arrojar un análisis que permita inferir sobre la realidad del caso, puesto que diversas empresas que fueron contratadas por el Estado en el período evaluado presentaron Estados financieros con problemas de liquidez debido a cuentas pendientes de pago y cobro. La investigación pretende abordar la problemática desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, ya que se describen los lineamientos gubernamentales del Estado, así como se realizará los cálculos financieros para medir la capacidad y solvencia de hacer frente a sus obligaciones económicas de las empresas seleccionadas para el estudio. Al final del estudio se vinculan los resultados arrojados por todo el proceso mediante un análisis descriptivo y se relacionan las causas de incumplimiento del pago a la prestación de servicio por parte del Estado con la afectación generada a ocho empresas que forman el total de las empresas evaluadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15221
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040506.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040506-D.pptxDEFENSA2,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040506-R.pdfRESUMEN28,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.