Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15222
Título : Incidencia de la curva de aprendizaje de los obreros, en el incremento de los precios de las construcciones durante el período 2015-2016, en los cantones Quito y Rumiñahui
Director(es): Maya Armijos, Carmen Alexandra
Autor: Paredes Hernandez, Emma Pablova
Mejia Villacis, Vivian Michelle
Palabras clave : COSTOS DE PRODUCCIÓN
ANÁLISIS DE COSTOS
MERCADEO - COSTOS
CONSTRUCCIÓN - PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Paredes Hernandez, Emma Pablova y Mejia Villacis, Vivian Michelle (2018). Incidencia de la curva de aprendizaje de los obreros, en el incremento de los precios de las construcciones durante el período 2015-2016, en los cantones Quito y Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los precios de las viviendas dependen de varios factores, generalmente relacionados con los costos de producción. En lo que respecta a la mano obra, a medida que una empresa acumula experiencia en la producción de un producto o servicio existe la oportunidad de reducir los costes, cuyo modelo de aplicación se conoce como “Curva de Aprendizaje”, fundamentada en la noción de que a medida que un trabajador aprende como realizar mejor y más rápido su trabajo, mejora su productividad; sin embargo, a nivel de gestión de las empresas constructoras, no se conoce cómo influye este factor en la determinación de los precios de las construcciones específicamente en los cantones Quito y Rumiñahui, para lo cual se realizó la presente investigación bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. Los resultados determinaron que para estas empresas la evaluación de los conocimientos y habilidades de los trabajadores es indispensable, por lo que se planteó una propuesta para la aplicación de la curva de aprendizaje en las empresas de la construcción del cantón Quito y Rumiñahui.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15222
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040508.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040508-D.pptxDEFENSA8,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040508-R.pdfRESUMEN111,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.