Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15229
Título : Diseño y construcción de un sistema graficador de diagramas y de registro de datos de la prensa AMSLER de cien toneladas, perteneciente al Laboratorio de Mecánica de Materiales del DECEM
Director(es): Pérez Rosales, José Emilio
Autor: Núñez Silva, Nelson Javier
Palabras clave : MECÁNICA DE MATERIALES
INGENIERÍA HIDRÁULICA
VIGAS
SENSORES
GRAFICADOR DE DIAGRAMAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Núñez Silva, Nelson Javier (2018). Diseño y construcción de un sistema graficador de diagramas y de registro de datos de la prensa AMSLER de cien toneladas, perteneciente al Laboratorio de Mecánica de Materiales del DECEM. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, en el laboratorio de Mecánica de Materiales del DECEM, dispone de instrumentos y equipos que son utilizados con fines didácticos y de certificación de materiales, uno de estos equipos es la Prensa Hidráulica de cien toneladas AMSLER, modelo 2-1-36, con este equipo, en lo didáctico se realizan prácticas de compresión en maderas con la carga paralela y perpendicular a las fibras de las probetas de madera, y deflexión en vigas. La manera en la que se obtienen los datos como resultado de la realización de las prácticas en este equipo, es un método didáctico, pero anticuado. El objetivo de este trabajo es realizar una investigación y selección de equipos para modernizar el sistema de adquisición de datos a uno de vanguardia, adjuntando sensores que faciliten la obtención de los datos y resultados de las prácticas, adicionalmente que el mismo sistema sea capaz de generar diagramas que permitan apreciar la relación que existe para el cuerpo de pruebas entre la carga aplicada al mismo y el desplazamiento del plato inferior de la prensa, este desplazamiento se puede convertir en deformación sufrida por el cuerpo de pruebas. También se realizará una comparación a fin de establecer semejanzas y diferencias, ventajas y desventajas entre la Prensa Hidráulica Amsler del Laboratorio de Mecánica de Materiales del DECEM con las que se encuentran en el mercado para fines similares. Se ha decidido no retirar los sistemas anteriores de medición, ya que los nuevos dependen de la energía eléctrica, y los sistemas mecánicos antiguos serán utilizados para comparar los datos que se obtienen con los sensores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15229
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040515.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040515-D.pptxDEFENSA6,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040515-R.pdfRESUMEN296,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.