Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15231
Título : Incidencia de los créditos ofrecidos por las cooperativas de ahorro y crédito en el crecimiento micro empresarial en la ciudad de Quito
Director(es): Mantilla Vargas, Farid Alfredo
Autor: Flores Mogollón, Johnny Douglas
Palabras clave : CRÉDITOS
INSTITUCIONES FINANCIERAS
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
FINANCIACIÓN
AHORRO
CAPITAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Flores Mogollón, Johnny Douglas (2018). Incidencia de los créditos ofrecidos por las cooperativas de ahorro y crédito en el crecimiento micro empresarial en la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio de investigación tiene como objetivo evidenciar si existe “Incidencia de los créditos ofrecidos por las cooperativas de ahorro y crédito en el crecimiento micro empresarial en la ciudad de Quito” la finalidad es conocer si los microempresarios que recibieron un crédito pueden mejorar su situación actual de vida, y además conocer si las entidades financieras son solidarias con los emprendimientos. También se quiere evidenciar, si existe una cultura emprendedora en el medio, y si las condiciones en que las Cooperativas de Ahorro y Créditos ofrecen sus créditos, son las mejores para las Pymes. Esta situación es importante para los microempresarios, ya que existe un 80% de emprendimientos por diversas situaciones no llegan a cumplir los cinco años, está realidad plantea preguntas como; si la estructuración económica de la Pymes se la realizó con un criterio técnico, y pueda generar flujos económicos que le permitan mantenerse operativa al pasar el tiempo. La recomendación al finalizar el análisis es que los microempresarios valoren bien sus flujos de caja, y para eso se creó un modelo matemático que ayudará de una manera sencilla y rápida valorar económicamente los rubros más importantes del emprendimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15231
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040517.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040517-D.pptxDEFENSA1,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040517-R.pdfRESUMEN25,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.