Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15236
Título : Diseño y construcción del prototipo de un robot móvil para telepresencia controlado a través de Internet
Director(es): Loza Matovelle, David César
Autor: Córdova Lara, Freddy Edison
Medina Torres, Santiago Alejandro
Palabras clave : ROBÓTICA
ROBOT MÓVIL
ALGORITMOS - VIOLA JONES
VISIÓN ARTIFICIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Córdova Lara, Freddy Edison y Medina Torres, Santiago Alejandro (2018). Diseño y construcción del prototipo de un robot móvil para telepresencia controlado a través de Internet. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se diseña y construye un robot de telepresencia. El objetivo principal es construir un robot móvil y controlarlo por medio de internet. El los capítulos 1 y 2 se describe los conceptos básicos de la telepresencia y los métodos de teleoperación aplicados a la robótica. También se habla de la visión artificial y se describe el algoritmo de Viola Jones. El capítulo 3 comienza con la selección de las alternativas de diseño, tomando en cuenta las especificaciones que debe cumplir el robot. A continuación, se realiza el diseño de los componentes electrónicos, mecánicos y de software, para ello se divide en subsistemas para facilitar el proceso. En el capítulo 4 se describe el desarrollo de los subsistemas que conforman el robot de telepresencia, para luego realizar las pruebas respectivas que son analizadas con la finalidad de comprobar el funcionamiento del sistema. Adicionalmente se realizó una comparación de los algoritmos de Viola Jones utilizados para la identificación de usuarios. El trabajo finaliza en el capítulo 5 donde se dan las conclusiones, además de recomendaciones para el funcionamiento óptimo del robot y se plantean propuestas para futuros trabajos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15236
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040514.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040514-R.pdfRESUMEN25,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.