Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15245
Título : Análisis prospectivo de la exportación de rosas en el mercado ruso
Director(es): Ojeda Escobar, Jorge Aníbal
Autor: Espinosa Veintimilla, Jheimy Elizabeth
Palabras clave : MERCADO INTERNACIONAL
EXPORTACIÓN DE ROSAS
NEGOCIACIÓN
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Espinosa Veintimilla, Jheimy Elizabeth (2018). Análisis prospectivo de la exportación de rosas en el mercado ruso. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio se desarrolló con el objetivo de realizar un análisis prospectivo en la relación comercial de exportación de rosas ecuatorianas hacia el mercado ruso, utilizando como unidad de análisis a criterio de expertos en vista de que por tratarse de un método predictivo se consideró como elemento fundamental las relaciones de dependencia e influencia, la experiencia de los operadores de comercio internacional que habitualmente realizan su negociación con los clientes del mercado de destino. Se aplicó la técnica prospectiva a través de la herramienta MICMAC y se concluyó que las dimensiones de durabilidad en florero, variedades de color, tamaño del botón, largo de tallo e imagen país, son consideradas las de mayor influencia, es decir, aquellas variables estratégicas del sistema que ejercen un mayor efecto dinamizador sobre el resto, en tanto que criterios como el de temporadas y punto de corte originan dependencia en la decisión de negociación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15245
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-057934-R.pdfRESUMEN22,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.