Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15254
Título : Estudio y diseño del material didáctico y multimedia referente al tratado Pando Novoa en la enseñanza de historia de límites dentro de la escuela superior militar "Eloy Alfaro"
Director(es): Mejia, Cristina
Autor: Rivera Hurtado, Xavier Alejandro
Toscano Viteri, Carlos Javier
Palabras clave : CREACIÓN DE UN CD EDUCATIVO
MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS DEL APRENDIZAJE
DESARROLLO DE LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD
ORIENTAR Y DIRIGIR LA FORMACIÓN
Fecha de publicación : Jul-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Rivera Hurtado, Xavier Alejandro y Toscano Viteri, Carlos Javier (2010). Estudio y diseño del material didácticoy multimedia referente al tratado Pando Novoa en la enseñanza de historia de límites dentro de la escuela superior militar "Eloy Alfaro". Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El presente estudio tiene como propósito fundamental la creación de un CD educativo multimedia de Auto-Aprendizaje para el conocimiento de historia de límites sobre el tratado Pando – Novoa. Como herramienta didáctica para la formación académico-militar de los cadetes de la escuela superior militar “Eloy Alfaro” (ESMIL), con la finalidad de mejorar los instrumentos de aprendizaje para el conocimiento del tratado Pando Novoa. En este sentido la ESMIL contará con elementos didácticos, pedagógicos que potenciarán la formación integral de los cadetes buscando la excelencia y calidad de los mismos. La mitología empleada se apoyará en los lineamientos inherentes a la investigación cuali-cuantitativa, con una doble estratégica metodológica que incluye una investigación de campo y documental-bibliográfica-electrónica de carácter descriptiva con análisis de experiencia de otros autores. Según la perspectiva cuantitativa, se aplicará una encuesta a una población de 106 personas entre cadetes e instructores de la ESMIL. Dichos resultados ayudarán a establecer la realidad actual del conocimiento referente a la materia de historia de límites. Para tratar de establecer cambios significativos en la calidad de autoaprendizaje de la misma, y en base a ello, proponer una estructura innovadoras apoyadas en nuevos paradigmas y modelos alternativos de educación tecnológica que coadyuven al mejoramiento de la educación de los cadetes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15254
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-000502-R.pdfRESUMEN317,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.