Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15257
Título : Crisis económica y su influencia en la recuperación de cartera
Director(es): Zambrano Vera, Danny Iván
Autor: Sisa Rodas, Diego Fernando
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
MICROECONOMÍA
CRISIS ECONÓMICA
PRÉSTAMOS
INFLACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Sisa Rodas, Diego Fernando (2018). Crisis económica y su influencia en la recuperación de cartera. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la crisis económica del Ecuador en la recuperación de cartera, lo que permitió identificar las variables de estudio desde la visión económica y cartera. La investigación es de tipo correlacional al estudiar la influencia de las variables. El método cartesiano fue el hilo conductor de la investigación, el uso de bases de datos generadas desde la Superintendencia de Bancos, sirve como camino metodológico para establecer la situación vista desde la unidad de control y desde el sector financiero del país, además se utilizó la correlación de Pearson para establecer la influencia de las variables, en donde la variable dependiente será recuperación de cartera, misma que está constituida por el porcentaje de morosidad de cartera a nivel de la banca privada en los períodos de recuperación considerados en este estudio, mientras que la variable independiente será la crisis económica conformada por variables de tipo macro y microeconómico entre las principales se puede citar: el desempleo, canasta familiar, inflación, volumen de crédito, tasa activa y pasiva que pudieren influir en la recuperación de cartera. El tratamiento de la información se efectuó mediante este proceso; recolección de datos históricos de las principales variables económicas para compararlas con los distintos períodos de recuperación que nos llevará a determinar su grado de impacto, se establecieron como principales resultados que existen diferentes tipos de relación en las variables analizadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15257
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-057944-R.pdfRESUMEN179,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.