Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15268
Título : Negociación Internacional del camarón en los países miembros de la C.A.N, Análisis Extra Regional
Director(es): Ojeda Escobar, Jorge Aníbal
Autor: Ramón Aguirre, María Fernanda
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL
ACUERDOS COMERCIALES
PRODUCCIÓN DEL CAMARÓN
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Ramón Aguirre, María Fernanda (2018). Negociación Internacional del camarón en los países miembros de la C.A.N, Análisis Extra Regional. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio plantea el análisis de la interdependencia bajo un enfoque extra regional que existe entre las políticas internacional, nacional y empresarial y la correlación con los sistemas de negociación internacional de la Comunidad Andina de Naciones - CAN; considerando elementos como: Acuerdos comerciales, sistemas económicos y estrategias empresariales, que al unificarlos soporten a contextualizar los términos que conllevan a determinar la Unión aduanera bajo la cual se regirá la investigación. Para cumplir con los objetivos, se aplicó un diseño de enfoque mixto, in situ, no experimental de alcance correccional, donde se utilizó la técnica documental de los datos de importaciones y exportaciones de camarón del año 2017 para el análisis y síntesis. Se demostró que Ecuador, es el mayor exportador de camarones de la CAN y fuera del mismo, a nivel extraregional, mientras que la importación es baja, debido a que el país ha tenido un gran auge y producción de camarón, que cubre la demanda nacional como internacional. El pertenecer al Bloque, tiene grandes beneficios, por la eliminación de aranceles totales o parciales, competencia leal, priorización de desaduanización, que facilita la exportación del producto. La negociación internacional del camarón está relacionado con aspectos culturales, sociales y políticos, se evidenció que el camarón en especial del Ecuador cumple con los estándares de calidad establecidos para el consumo y pueden competir en el mercado tanto nacional como internacional, aprovechando la apertura de nuevos mercados que mediante acuerdos o convenios se han establecido para los miembros de la CAN.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15268
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040527-R.pdfRESUMEN188,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.