Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15290
Título : Diseño de una guía corporativa para implementar aplicaciones MOBILE LEARNING Multi-Plataforma para personas con capacidades especiales
Director(es): Gualotuña Alvarez, Tatiana Marisol
Autor: Quijano Macías, Carolyn Geomara
Palabras clave : ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
INGENIERÍA DE SOFTWARE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
AUTISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Quijano Macías, Carolyn Geomara (2018). Diseño de una guía corporativa para implementar aplicaciones MOBILE LEARNING Multi-Plataforma para personas con capacidades especiales. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo consiste en la elaboración de una guía corporativa que contemple los pasos necesarios para la implementación de aplicaciones Mobile Learning multi-plataforma usando la metodología de desarrollo de software: Desarrollo Rápido de Aplicaciones (DRA), para obtener en corto tiempo un prototipo funcional que sirva para el apoyo lúdico de personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se realiza el análisis y recomendación de un entorno de desarrollo para aplicaciones multi-plataforma, recomendando el IDE Unity 3D que permitirá a través de escenas realizar la simulación de la historia social en un ambiente real. Se desarrolla un pequeño prototipo que consta de 2 ambientes: el primero corresponde a la visualización de una historia social predefinida y el segundo la simulación de la historia social en un entorno 3D simulando un ambiente real, en el cual se permite interactuar directamente con objetos de la escena y tomar decisiones logrando de esta forma la evaluación de lo aprendido con la historia social. El estudio realizado pretende demostrar cómo el uso de aplicaciones móviles y herramientas tecnológicas a través de la repetición de sus actividades mejoran la calidad de vida, comportamiento, concentración y el aprendizaje para la toma de decisiones complejas de personas con TEA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15290
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057991.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057991-D.pptxDEFENSA6,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057991-R.pdfRESUMEN23,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.