Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15294
Título : Emprendimientos inclusivos como alternativa de desarrollo en el Corredor Turístico Andes Centrales, Tren Ecuador
Director(es): Herrera Enríquez, Giovanni Patricio
Autor: Trujillo Tamayo, Ana Lorena
Zarabia Sandoval, Jenny Paola
Palabras clave : POLÍTICA COMERCIAL
TURISMO
DESARROLLO ECONÓMICO
NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Trujillo Tamayo, Ana Lorena y Zarabia Sandoval, Jenny Paola (2018). Emprendimientos inclusivos como alternativa de desarrollo en el Corredor Turístico Andes Centrales, Tren Ecuador. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador se cuenta con políticas comerciales que fomentan el emprendimiento inclusivo, siendo la fuente del desarrollo de ciertas zonas del país. Este estudio medirá la influencia de estos emprendimientos en el ámbito local, comercial, social y económico luego de la rehabilitación del corredor turístico "Andes Centrales de Ferrocarriles del Ecuador". A través de la realización de encuestas a los comerciantes y entrevistas a los representantes sociales del cantón Cevallos, se logra evidenciar que la población, en la actualidad cuenta con mejores condiciones de vida. Dentro de los principales hallazgos, se tiene que la comunidad ha logrado expandir sus negocios y generar nuevas fuentes de empleo, manteniendo su identidad cultural, social y la igualdad en la localidad. La influencia de la ruta turística del ferrocarril ha incidido en el aumento de los ingresos de los emprendimientos en valores de hasta los $500 dólares mensuales. También se destaca la importancia que han tenido para el desarrollo de emprendimientos inclusivos, los organismos públicos como el GAD cantonal, el Consejo Provincial y Ferrocarriles del Ecuador, utilizando mecanismos como los convenios para la capacitación de los negocios y estrategias de promoción en el sector turístico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15294
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-057955-R.pdfRESUMEN207,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.