Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15295
Título : Metodología para establecer la influencia de insumos biodegradables en la prestación de servicios de limpieza
Director(es): Quintana Sánchez, Armando
Autor: Guerrero Cruz, Diego Fernando
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN
COMPETENCIA ECONÓMICA
BIODEGRADACIÓN
SERVICIOS DE LIMPIEZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Guerrero Cruz, Diego Fernando (2018). Metodología para establecer la influencia de insumos biodegradables en la prestación de servicios de limpieza. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del presente artículo fue presentar una metodología que permita establecer la influencia de insumos biodegradables en la prestación de servicios de limpieza, la metodología utilizada fue la propuesta de un instrumento tomando como referencia el modelo de técnicas de producción limpia y aseguramiento de calidad para la aplicación de procesos de producción limpia y aseguramiento de la calidad de las empresas de servicio de limpieza, la investigación de tipo cualitativo permitió obtener información para la validación del instrumento propuesto que permita el relacionamiento y de aspectos conceptuales con el procesamiento de los datos. El principal resultado fue la validación de un cuestionario adaptado de las prácticas de producción más limpia de la norma ISO 14001 (ambiental) e ISO 9001:2015 (calidad), que permitirá durante su aplicación el establecimiento de indicadores de Conformidad, Funcionamiento y Nivel de calidad, durante la prestación de servicios, para optimizar y mejorar la competitividad de las empresas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15295
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-057956-R.pdfRESUMEN499,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.