Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15305
Titel: Acceso a mercados en el comercio internacional de quinua, Ecuador – Unión Europea
Director(es): Guayasamín Segovia, Marco Antonio
Autor(en): Ruiz Pazmiño, Daniela Aracely
Yantalema de la Torre, Akapana Yanel
Stichwörter: MERCADO INTERNACIONAL
ANÁLISIS DE MERCADEO
EXPORTACIÓN DE QUINUA
COMERCIALIZACIÓN DE QUINUA
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Ruiz Pazmiño, Daniela Aracely y Yantalema de la Torre, Akapana Yanel (2018). Acceso a mercados en el comercio internacional de quinua, Ecuador – Unión Europea. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como propósito analizar el acceso a mercados en el comercio internacional de Quinua, específicamente en el caso de Ecuador con la Unión Europea, analizando las tendencias de consumo existentes en el viejo continente, la demanda de este pseudo cereal, la oferta con la que cuenta nuestro país para poder satisfacer el mercado externo y la influencia que tiene la firma del acuerdo Multipartes en las relaciones comerciales entre ambos. Por medio de esta investigación se pretende incentivar la producción y comercialización del pseudo cereal denominado Quinua, generando fuentes de empleo de manera directa o indirecta. Así mismo se dinamiza las economías de los sectores en donde se produce este interesante grano, que por lo general están ubicados en zonas rurales de nuestro país, sobre todo si se genera dinámicas comerciales con base en el comercio justo y preservación del medio ambiente. Mencionadas variables se las analizan por el método sistémico, encontrando la influencia que cada una de ellas tiene sobre la otra, los instrumentos de recolección de información fueron la entrevista, complementada por la revisión bibliográfica y bases de datos. Mediante este proceso podremos comprobar o desaprobar las hipótesis planteadas para el presente estudio por lo que estableceremos puntos de discusión importantes al momento de discernir con expertos dicha investigación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15305
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040546.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040546-D.pptxDEFENSA15,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040546-R.pdfRESUMEN193,93 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.