Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15325
Título : Uso de sistemas GIS como herramientas de apoyo para las operaciones de búsqueda y rescate
Director(es): Bravo Lojas, Manuel Humberto
Autor: Pillajo Romero, Luis Gonzalo
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
SALVAGUARDAR VIDAS HUMANAS
EFECTIVIDAD
COMANDO DE GUARDACOSTAS
Fecha de publicación : Dec-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Pillajo Romero, Luis Gonzalo (2017). Uso de sistemas GIS como herramientas de apoyo para las operaciones de búsqueda y rescate. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La presente Investigación se enfoca en el estudio de los Sistemas de Información Geográfica que usa el Comando del Cuerpo de Guardacostas de la Armada del Ecuador, como un apoyo importante a las Operaciones de Búsqueda y Rescate en el proceso de salvaguardar la vida humana en el mar, responsabilidades asignadas a las Unidades Guardacostas. La investigación en general consiste en analizar las capacidades de reacción en las operaciones de búsqueda y rescate en los eventos de riesgo que involucren personas o embarcaciones perdidas en áreas lejanas donde no se conoce el lugar exacto de su desaparición mediante el uso de herramientas GIS. El enfoque de la presente investigación es mixto, puesto que se realizará un análisis de la efectividad en el proceso de las operaciones de búsqueda y rescate por parte de COGUAR, así como análisis de estadísticas de la toma efectiva de decisiones para evidenciar la importancia del uso de herramientas en el cumplimiento de las operaciones que realiza las Unidades Guardacostas. Incluye datos estadísticos sobre conocimientos de Sistemas de Información Geográfica y entrevistas a oficiales y tripulantes en donde se recopiló información real de los sistemas GIS y se verificaron las características como estas influyen al resultado final.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15325
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005112.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005112-P.pdfDEFENSA2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005112-R.pdfRESUMEN5,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.