Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15332
Título : Las amenazas asimétricas en el territorio marítimo nacional
Director(es): Garcés Valverde, José Fernando
Autor: Vergara Galindo, Nidia Gabriela
Palabras clave : AMENAZAS ASIMÉTRICAS
LANCHAS GUARDACOSTAS
PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL
PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Vergara Galindo, Nidia Gabriela (2017). Las amenazas asimétricas en el territorio marítimo nacional. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: En el presente proyecto se realiza un análisis de las amenazas que ocurren en el territorio marítimo nacional, así como de las estadísticas de las mismas durante los años 2014, 2015,2016 y 2017, que afectan a la seguridad de la navegación y protección del medio marino; evaluando la capacidad operativa que actualmente poseen los medios del Comando de Guardacostas en los espacios acuáticos, con el fin de velar por la navegación, prevenir y combatir amenazas en el mar, según las convenciones y acuerdos vigentes en cumplimiento con el Plan de Seguridad Integral y Protección de los Espacios Acuáticos, al ser en la actualidad la mayor fuente de ingresos económicos del país. De manera cuantitativa y mediante entrevistas, de cómo inciden las amenazas asimétricas en el desarrollo económico, así como en las operaciones de control de las amenazas asimétricas, por parte de las unidades guardacostas al contar con una diferencia de medios y de autonomía en el momento de neutralizar estas amenazas, se analiza el marco legal de manera jerárquica, donde se norman las zonas de responsabilidad y tareas de la Armada del Ecuador, evaluando su ejecución en el Cuerpo de Guardacostas al mantener el más alto grado de alistamiento en sus unidades y del personal necesario para su cumplimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15332
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005120.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN11,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005120-P.pdfDEFENSA4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005120-R.pdfRESUMEN6,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.