Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15333
Título : La capacidad de permanencia del Escuadrón de fragatas del Ecuador para el control de los espacios acuáticos
Director(es): Resabala Oyola, Willy Daniel
Autor: Zambrano Intriago, Josué Valentín
Palabras clave : ESCUADRA NAVAL
CONTROL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS
DEFENSIVA - DISUASIVA
ACTIVIDADES ILÍCITAS
Fecha de publicación : dic-2017
Citación : Zambrano Intriago, Josué Valentín (2017). La capacidad de permanencia del Escuadrón de fragatas del Ecuador para el control de los espacios acuáticos. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La misión de la Armada del Ecuador contempla proveer una seguridad integral de los espacios acuáticos ecuatorianos para contribuir con la defensa de la soberanía y la integridad territorial; para alcanzar esa misión, la Armada Ecuatoriana emplea sus unidades marítimas ejerciendo una influencia defensiva - disuasiva sobre la sociedad, con el fin de causar un impacto a la misma que disminuya las actividades ilícitas en el mar. El Control de los Espacios Acuáticos sobre las áreas de responsabilidad de las unidades de la Escuadra Naval es ineficiente, debido a que algunas de las unidades de la Armada no poseen la permanencia necesaria para ejercer un control óptimo sobre los mismos, esto también se deriva de la obsolescencia que poseen algunas unidades, lo que afecta a la confiabilidad y disponibilidad general de los buques que realizan estos controles. Por esta inoperatividad en las áreas de responsabilidad, la Armada ha realizado restructuraciones en la distribución de sus medios, ejecutando una interoperabilidad de las unidades navales para mitigar las Actividades Ilícitas.
Resumen : Contenido del Trabajo de titulación en Biblioteca Libertador Simón Bolívar - Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15333
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005121-R.pdfRESUMEN5,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.