Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15334
Título : Tendencia de crecimiento de la industria de telefonía móvil en Ecuador
Director(es): Casas Álvarez, Gustavo José
Autor: Llerena Andrade, Andrés Paúl
Palabras clave : GESTIÓN INDUSTRIAL
SISTEMA DE COMUNICACIONES
TELEFONÍA MÓVIL
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Llerena Andrade, Andrés Paúl (2018). Tendencia de crecimiento de la industria de telefonía móvil en Ecuador. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La industria de telecomunicaciones se ha vuelto muy importante, debido a la gran cantidad de personas que utilizan la telefonía móvil ciñendo la tecnología para acortar distancias y como herramienta de negocios en muchos casos. En este trabajo se presenta el resultado de la relación entre la cantidad de abonados y la tecnología, para identificar la tendencia de crecimiento de la telefonía móvil en Ecuador. Se realizó el análisis de bases de datos de los tres últimos años de la ARCOTEL, tomando en cuenta el número de abonados y su preferencia tecnológica que permitieron establecer una ecuación que se ajustará a la tendencia. La metodología empleada fue la regresión cúbica. Se halló que la tendencia de crecimiento de abonados está en aumento y su particularidad tecnológica se orienta al mayor uso de datos, lo que permitirá, por un lado, a las operadoras establecer estrategias a futuro y, por otro, a los usuarios identificar el rumbo de este sector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15334
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-057941-R.pdfRESUMEN369,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.