Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15335
Titel: Análisis estratégico y prospectivo de la importación de vehículos livianos en la Comunidad Andina de Naciones – CAN
Director(es): Ojeda Escobar, Jorge Anibal
Autor(en): Vega Beltrán, Marlon Rodrigo
Stichwörter: PLANIFICACIÓN DE DESARROLLO
IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS
COMERCIO EXTERIOR
ARANCELES
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Zitierform: Vega Beltrán, Marlon Rodrigo (2018). Análisis estratégico y prospectivo de la importación de vehículos livianos en la Comunidad Andina de Naciones – CAN. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La importación de vehículos livianos dentro de la Comunidad Andina de Naciones - CAN es una actividad económica de constante cambio y crecimiento, la misma que ha permitido dinamizar el comercio exterior y a la industria automotriz de los países miembros de este bloque regional. En este proceso intervienen varios actores con diferentes características los mismos que forman parte de este estudio, siendo estos: países de origen, importadores, exportadores, proveedores, puertos de ingreso, distritos aduaneros, bloques económicos regionales, entidades reguladoras, entre otros, los mismos que han sido analizados con la finalidad de establecerlos como variables en la medición cuantitativa y cualitativa de las importaciones de vehículos. Para este estudio, y en términos de comercio internacional se utilizó información contemplada en las partidas arancelarias 870322 y 870323, en donde se encuentran inmersas las descripciones de vehículos livianos de cilindraje entre 1,000 y 3,000 cm3, según el sistema armonizado de designación y codificación de mercancías. La correlación y el análisis de las variables obtenidas nos permitió establecer cuáles son los mercados potenciales para la importación de vehículos dentro de la CAN, la situación comercial de los bloques económicos regionales cercanos y los beneficios arancelarios que se puede obtener, de igual manera identificar a las principales marcas y países proveedores, y la expectativa que se presenta a futuro dentro del comercio automotriz en la región.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15335
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Científicos - Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-ESPE-057957-R.pdfRESUMEN391,52 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.