Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15341
Título : El rol de los órganos de apoyo logísticos de la armada, en operaciones de apoyo a la gestión del estado, en caso de desastres naturales en la provincia de Santa Elena
Director(es): Luna Gualacata, Germán
Autor: Arregui Alvarado, Alex Andrés
Palabras clave : ÓRGANOS DE APOYO LOGÍSTICO
DESASTRES NATURALES
GESTIÓN DE RIESGOS
MEDIOS LOGÍSTICOS
PROVINCIA DE SANTA ELENA
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Logística Naval.
Citación : Arregui Alvarado, Alex Andrés (2017). El rol de los órganos de apoyo logísticos de la armada, en operaciones de apoyo a la gestión del estado, en caso de desastres naturales en la provincia de Santa Elena. Carrera de Licenciatura en Logística Naval. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Las Fuerzas Armadas, de acuerdo con la Constitución de la República del Ecuador son las encargadas de la seguridad y defensa de las naciones para prevenir problemas en la soberanía territorial y orden público, en caso de catástrofes naturales actúan como contingente para operaciones de búsqueda, evacuación y salvamento. El objetivo de este proyecto es el de analizar el rol de los órganos de apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, es decir de las bases militares acantonadas en la provincia de Santa Elena en operaciones de apoyo a la gestión del Estado en caso de desastres naturales, mediante la verificación de los planes de emergencia y acciones a seguir de los repartos militares para reducir daños materiales y pérdidas humanas, también se detallan los principales centros de salud que se encuentran en esta provincia, las cooperativas de transporte interprovincial y urbano y los recursos que se activarían con las otras entidades gubernamentales para que se tenga un panorama claro de un inventario de los recursos que puedan ser usados en apoyo a la gestión del estado, se detallan las acciones a seguir en caso de que ocurra un desastre natural de tipo terremoto o tsunami y las acciones a seguir para la evacuación a zonas seguras, por ejemplo las vías de acceso rápido a zonas altas dentro de la base tomando en cuenta el plan de contingencia en caso de desastres naturales realizado por la Base Naval de Salinas.
Resumen : Contenido del Trabajo de titulación en Biblioteca Libertador Simón Bolívar - Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15341
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Logística Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005123-R.pdfRESUMEN171,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.