Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15353
Título : Control interno y su contribución en la administración de procesos de contratación pública de la entidad operativa desconcentrada (EOD) de la Base Naval de Salinas
Director(es): González Cárdenas, Manuel
Autor: Olvera Manobanda, Cristina Alexandra
Palabras clave : BASE NAVAL DE SALINAS
CONTROL INTERNO
UNIDAD DE COMPRAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : Dec-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Logística Naval.
Citación : Olvera Manobanda, Cristina Alexandra (2017). Control interno y su contribución en la administración de procesos de contratación pública de la entidad operativa desconcentrada (EOD) de la Base Naval de Salinas. Carrera de Licenciatura en Logística Naval. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La presente investigación busca realizar un estudio del control interno y su contribución en la administración de procesos de contratación pública de la Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) de la Base Naval de Salinas, mediante la verificación de registros documentales para la eficiencia de los procesos de adquisición de este reparto. El enfoque de investigación es mixto debido a que se verificaron registros estadísticos y documentales de los diferentes procesos de contratación pública de la Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) de la Base Naval de Salinas para evidenciar la problemática ocurrida en la adquisición de bienes y servicios para este reparto, evaluando el grado de cumplimiento de los procesos de contratación pública. La población objetiva es el personal que labora en la Unidad de Compras Públicas y Departamento Financiero de la Base Naval de Salinas, Capitanía de Salinas y Escuela Superior Naval conformado por tripulantes, oficiales y servidores públicos para verificar la efectividad y el grado de cumplimiento en los procesos de contratación pública de la Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) de la Base Naval de Salinas. La propuesta de investigación consistió en la aplicación de un indicador de calificación de riesgo y confianza de la Unidad de Compras Públicas de la Base Naval de Salinas, la misma está compuesta por cinco matrices de Verificación de los procesos de contratación, Separación de funciones y rotación de labores, Autorización y aprobación de transacciones y operaciones, Documentación de respaldo y archivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15353
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Logística Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005131.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005131-D.pdfDEFENSA2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005131-R.pdfRESUMEN6,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.