Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15356
Título : Requerimientos logísticos para el proceso de formación de Oficiales de Marina
Director(es): Tapia Puga, Rodrigo Gabriel
Autor: Vera Jaya, María José
Palabras clave : OFICIALES DE MARINA
ELEMENTOS FUNCIONALES
PERSONAL
SANIDAD
INSTALACIONES
TRANSPORTE
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Logística Naval.
Citación : Vera Jaya, María José (2017). Requerimientos logísticos para el proceso de formación de Oficiales de Marina. Carrera de Licenciatura en Logística Naval. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente trabajo de titulación se realizó para obtener una solución a las falencias que presenta la cobertura actual de los Elementos Funcionales Logísticos en la Escuela Superior Naval, tales elementos se refieren a una función básica de carácter técnico-logístico para satisfacer las necesidades recurrentes de la formación de los Oficiales de Marina. Se pretendió lograr estudiar la situación de los seis Elementos Funcionales Logísticos necesarios durante el proceso formativo en la Escuela Superior Naval para a partir de ello contrastarlos con la situación óptima de los Elementos Funcionales Logísticos en el proceso y de esta manera exponer detalladamente las mejoras que se deberían imponer para que se dé una educación de excelencia. Con este fin se mantuvo una investigación a manera analítica y descriptiva para lo que se recabó información mediante entrevistas a personas pertenecientes a la organización e indagación mediante la toma de información documental. Los resultados de la investigación dieron a resaltar las falencias con las que se desarrollan las actividades en la ESSUNA a manera que los EFL no cumplen con su función básica, acompañado esto a la asignación decreciente de la asignación presupuestaria por parte del Estado. Varias de las necesidades que presentaron los elementos en formación tienen que verse cubiertas de manera externa, tal es el caso de los uniformes y la atención médica, dejando cabida a la interrupción de las actividades normales de la educación tipo internado. Al realizarse la investigación de esta manera se pudo establecer de manera concisa los requerimientos de los guardiamarinas en su estancia en la institución y así poder presentar dicha información en busca de una asignación óptima de recursos que la ESSUNA recibe del Estado para luego distribuirlos adecuadamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15356
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Logística Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005135.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN15,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005135-D.pdfDEFENSA2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005135-R.pdfRESUMEN141,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.