Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15363
Título : Análisis de la emisión de obligaciones y la estructura de capital como factores incidentes en la rentabilidad de las empresas de la provincia de Pichincha en el año 2017.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Coque Cruz, Mayra Fernanda
Riofrio Pacheco, Johanna Stefany
Palabras clave : MERCADO DE VALORES
ANÁLISIS FINANCIERO
RENTABILIDAD FINANCIERA
ESTRUCTURA DE CAPITAL
EMISIÓN DE OBLIGACIONES ECONÓMICAS
Fecha de publicación : 6-nov-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Coque Cruz, Mayra Fernanda. Riofrio Pacheco, Johanna Stefany. (2018) Análisis de la emisión de obligaciones y la estructura de capital como factores incidentes en la rentabilidad de las empresas de la provincia de Pichincha en el año 2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el desarrollo de las empresas es una estrategia muy usual el buscar una fuente de apalancamiento, la mayoría de las empresas lo que busca es financiarse mediante las fuentes tradicionales por lo que el desarrollo del Mercado de Valores ecuatoriano avanza lentamente en comparación con el resto de países de la región, existen muchas factores que influyen para que las empresas del sector mantengan estas estrategias ya se por falta de conocimiento al momento de la toma de decisiones. Cuando una empresa decide financiarse, debe buscar la mejor manera de realizar estas operaciones tomando en cuenta el grado de afectación que van a tener en los resultados financieros que se van a presentar al finalizar un periodo o ya en comparación con otras estrategias a ser consideradas. El presente trabajo tuvo como principal objetivo; el analizar las principales fuentes de financiamiento dentro de la estructura financiera de las empresas si han sido factores incidentes en la rentabilidad de las mismas, conociendo las ventajas y desventajas que existe al emitir obligaciones de largo plazo como fuente de financiamiento. Se puede concluir que la mayoría de los encuestados considera que, el realizar una emisión de obligaciones no es un factor que incida directamente en la rentabilidad de las empresas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15363
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0617.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0617-P.pdfPRESENTACIÓN1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.