Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15365
Título : Competencias digitales del talento humano frente al nuevo modelo de negocios en línea y su impacto económico en empresas de servicios reguladas por las superintendencias de compañías y economía popular y solidaria en Cotopaxi, periodo 2017-2018.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Chancúsig Mendoza, Viviana Elizabeth
Palabras clave : TALENTO HUMANO
EMPRESAS DE SERVICIOS
NEGOCIOS - USO DE TECNOLOGÍAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 8-nov-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chancúsig Mendoza, Viviana Elizabeth. (2018). Competencias digitales del talento humano frente al nuevo modelo de negocios en línea y su impacto económico en empresas de servicios reguladas por las superintendencias de compañías y economía popular y solidaria en Cotopaxi, periodo 2017-2018. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El avance de la tecnología y la utilización de una red externa para realizar negocios han generado en las empresas un cambio en la manera de operar, el talento humano tiene que contar con competencias relacionadas a la era digital, permitiendo que la empresa no se quede atrás ante los avances tecnológicos que intervienen en los negocios. Tomando en cuenta estos aspectos el presente trabajo de investigación analiza si las empresas del sector servicios cuentan con los recursos para desarrollar una nueva manera de realizar sus actividades con la digitalización, si su talento humano puede aprovechar estos recursos con sus competencias digitales y que impacto económico generará. Con la aplicación del instrumento de recolección de datos, la encuesta aplicada a 29 empresas del sector servicios se determinó que sí existe los elementos necesarias en cada institución para realizar negocios en línea, las competencias digitales del talento humano son buenas en la gestión de negocios con la ayuda de la tecnología, además se identificó que el uso de la digitalización en la empresa generaría un impacto beneficioso en la economía, empleo y medio ambiente. Para finalizar se realizó una guía de las herramientas de negocios inteligentes que se puede aplicar en cada empresas para mejorar su productividad y acompañado de una estructura de empresa ha empleado (B2E) que permitirá al talento humano mejorar sus competencias digitales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15365
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0620.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0620-P.pdfPRESENTACIÓN1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.