Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15366
Título : Los sistemas contables sustentables y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento tres del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi - Ecuador.
Director(es): Faz, Eduardo
Autor: Jiménez Murillo, Rafael Antonio
Palabras clave : SISTEMAS CONTABLES
DECISIONES GERENCIALES
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 6-nov-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Jiménez Murillo, Rafael Antonio. (2018). Los sistemas contables sustentables y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento tres del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi - Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como fundamental objetivo el análisis de los sistemas contables sustentables y la toma de decisiones gerenciales en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento tres del catón Latacunga. Para generar una estabilidad y mantenerse en el mercado económico es de fundamental importancia que las entidades cuenten con una participación económica social, por esta razón se ha realizado el análisis de un sistema contable sustentable que permita agrupar información no solo económica sino también social, y a su vez medir de forma cuantitativa y cualitativa mediante la creación de una herramienta de evaluación, permitiendo la toma de decisiones gerenciales de forma correcta y en pro de la entidad. Para el caso de estudio se ha utilizado la investigación científica con un enfoque cuantitativo y cualitativo a través de un análisis estadístico y mediante la recolección de información con la técnica de la encuesta a través del cuestionario como medios para la comprobación de la hipótesis planteada. La propuesta establecida permite la evaluación de la información contable sustentable mediante indicadores cuantitativos y cualitativos los mismos que facilitaran la toma de decisiones gerenciales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15366
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0621.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0621-P.pdfPRESENTACIÓN2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.