Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15378
Título : Incidencia de la planificación estratégica en el decreciente nivel de ingresos de las Mipymes del sector manufacturero de calzado del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua en el año 2017
Director(es): Ruíz Vaca, César Augusto
Autor: Medina Delgado, Andrea Carolina
Quevedo Molina, Grace Nataly
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
MICROEMPRESAS
COMPETITIVIDAD ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Medina Delgado, Andrea Carolina y Quevedo Molina, Grace Nataly (2018). Incidencia de la planificación estratégica en el decreciente nivel de ingresos de las Mipymesdel sector manufacturero de calzado del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua en el año 2017. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las micro, pequeñas y medianas empresas MIPYMES son importantes para el crecimiento de la producción y dinamismo económico del país además de la generación de fuentes de empleo en los diferentes sectores en las cuales estas se desempeñen. La presente investigación probó la incidencia de la planificación estratégica en el nivel de ingresos de las empresas del sector manufacturero del cantón Cevallos provincia de Tungurahua, partiendo desde la revisión de literatura acerca de las necesidades y variables de investigación ya que esto aporto para establecer la metodología con la cual se realizó el estudio. La planificación estratégica constituye una herramienta fundamental para todo tipo de negocio ya que implica el análisis de varios factores que afectan a la empresa y al tener un adecuado manejo se puede lograr el éxito empresarial, la recolección de datos se diseñó un cuestionario para la recolección de datos llamado encuesta la cual se aplicó, al ser una población pequeña se realizó el censo a 80 MIPYMES que se encuentran registradas en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Cevallos posteriormente se realizó la codificación de datos para ingresar al programa estadístico SPSS para continuar con el análisis de los mismos, los resultados obtenidos luego de realizar los análisis univariado y bivariado muestran que la ausencia de planificación estratégica incide en el decreciente nivel de ingresos al final se desarrolló una guía básica de planificación estratégica con un ejemplo para su aplicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15378
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040563.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040563-D.pptxDEFENSA6,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040563-R.pdfRESUMEN24,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.