Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15380
Título : Análisis de ciclo de vida de las fases de aprovechamiento y reciclaje del sistema de gestión integral de residuos sólidos municipales del cantón Mejía
Director(es): Ramos Guerrero, Luis Alejandro
Autor: Carvajal Jaramillo, Ana Belén
Palabras clave : RECICLAJE
RESIDUOS MUNICIPALES
IMPACTO AMBIENTAL
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Carvajal Jaramillo, Ana Belén (2018). Análisis de ciclo de vida de las fases de aprovechamiento y reciclaje del sistema de gestión integral de residuos sólidos municipales del cantón Mejía. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El manejo de los residuos municipales es un reto para la humanidad; el crecimiento desmedido de la población ha originado un aumento en la demanda de productos y bienes, lo cual ha multiplicado la generación de residuos en el planeta. La sustentabilidad de los sistemas de gestión de residuos municipales demanda reducir la cantidad de residuos que se producen y generar nuevas estrategias de gestión que minimicen la cantidad de residuos que terminan en los sitios de disposición final sin ningún tipo de tratamiento, propiciando potenciales impactos ambientales. El municipio de Mejía hace más de una década ha priorizado el manejo adecuado de sus residuos, implementando acciones de reciclaje y aprovechamiento del material orgánico e inorgánico. En este sentido, el presente estudio tuvo como objetivo evaluar ambientalmente y optimizar el proceso de aprovechamiento y reciclaje del sistema de gestión integral de residuos sólidos municipales del cantón Mejía mediante la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV). Se compararon y analizaron tres escenarios: cero, base y optimizado lo cual dio como resultado, que existe una evidente disminución de los impactos ambientales netos en las 13 categorías de impacto ambiental analizadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15380
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057997.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057997-D.pptxDEFENSA3,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057997-R.pdfRESUMEN20,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.