Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Álvarez, Gisela Catalina-
dc.contributor.authorCantuña Changoluisa, Sonia Judith-
dc.contributor.authorChillagana Taipe, Carmen Cecilia-
dc.date.accessioned2018-11-30T21:59:50Z-
dc.date.available2018-11-30T21:59:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCantuña Changoluisa, Sonia Judith y Chillagana Taipe, Carmen Cecilia (2018). Análisis del desarrollo de la inteligencia lingüística a través de juegos dramáticos, en niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Nido la Cigüeña” en el cantón Quito, provincia de Pichincha. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040566-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15382-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el Centro de Educación Inicial “Nido la Cigüeña”, ubicada en la parroquia Guamaní el que acoge a 119 niños en edades comprendidas entre 1 a 5 años del nivel de Maternal y Educación Inicial, donde se identificó posibles casos de deficiencia a nivel de inteligencia lingüística en niños con edades comprendidas entre 4 y 5 años. Siendo el juego dramático una actividad que puede abarcar los diferentes ámbitos de la Educación Inicial, se propuso en esta investigación el analizar el desarrollo de la inteligencia lingüística a través de juegos dramáticos, en niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Nido la Cigüeña” apoyándose dicho proceso en las teorías planteadas por Gardner, Chomsky, Vygotsky, Piaget entre otros. Es una investigación descriptiva, documental y de campo, mediante la aplicación de dos tipos de instrumentos: Ficha de observación para los niños y una encuesta basada en la escala de Likert para los docentes; se constató que el 80% de niños con edades comprendidas entre 4 y 5 años tienen un nivel de destreza lingüística que se ubica “en proceso” de acuerdo a los resultados arrojados en los instrumentos de recolección de información. A partir de estos hallazgos entre las recomendaciones se propuso una guía didáctica para el desarrollo de la inteligencia lingüística mediante la práctica de los juegos dramáticos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA LINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleAnálisis del desarrollo de la inteligencia lingüística a través de juegos dramáticos, en niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Nido la Cigüeña” en el cantón Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040566.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040566-D.pptxDEFENSA3,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040566-R.pdfRESUMEN128,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.