Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15384
Título : Control y evaluación de los procesos de mantenimiento automotriz del Comando Logístico Regional C.L.R No.75 "Auca" y propuesta de un plan de acción de mejora continua mediante indicadores de gestión de la Administración Técnica Operativa.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Tituaña Tituaña, Jofre Dario
Toapanta Naula, Byron Vladimir.
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
MANTENIMIENTO ASISTIDO POR COMPUTADOR
VEHÍCULOS - MANTENIMIENTO PREVENTIVO
COMANDO LOGISTICO REGIONAL No.75 AUCA
Fecha de publicación : 28-nov-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Tituaña Tituaña, Jofre Dario. Toapanta Naula, Byron Vladimir (2018). Control y evaluación de los procesos de mantenimiento automotriz del Comando Logístico Regional C.L.R No.75 "Auca" y propuesta de un plan de acción de mejora continua mediante indicadores de gestión de la Administración Técnica Operativa. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación realiza el control y evaluación de los procesos de mantenimiento del Comando Logístico Regional No.75 "AUCA", así como la propuesta de un plan de mejora continua en la administración técnica-operativa, la misma que optimiza la planificación de la gestión del mantenimiento preventivo de los vehículos de apoyo y tácticos del ejército ecuatoriano, así como tiempos, costos y abastecimiento de repuestos necesarios para ejecutar de forma correcta el mantenimiento preventivo, para esto se realizó el levantamiento de información de datos de vehículos propios de la institución, observación de libros de vida de cada unidad, revisión de adquisición de repuestos, que permitió conocer las falencias Como; información incoherente e inexistente en datos de vehículos y libros de vida, exceso de repuestos sin utilizar, etc., lo cual impedía que el flujo de trabajo se ejecute con eficiencia. Para el plan de mejora continua se realizó matrices trabajadas en hojas de cálculo del registro de datos de los vehículos tácticos y de apoyo, matrices de la programación del mantenimiento preventivo para el CRL 75, además se realizó matrices de repuestos utilizados en el mantenimiento preventivo lo que determina el presupuesto de adquisición anual de repuestos, lubricantes e insumos utilizados, todo esto demostrado en el software “SisMAC” el mismo que también cuenta con una aplicación móvil “SisMAC cmms Móvil” compatible con cualquier dispositivo Android v4.x. Finalmente se realizó una capacitación al personal militar para la familiarización y utilización del software, de esta forma se ejecute la propuesta del plan de mejora continua.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15384
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0642.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0642-P.pdfPRESENTACIÓN6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.