Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15386
Título : Análisis del turismo accesible como estrategia de inclusión social para las personas con discapacidad en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Cejas, Magda
Autor: Jerez Mesias, Karla Pamela
Palabras clave : TURISMO ACCESIBLE
INCLUSIÓN SOCIAL
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 1-dic-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Jerez Mesias, Karla Pamela. (2018). Análisis del turismo accesible como estrategia de inclusión social para las personas con discapacidad en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Ejecutar un plan a base de acciones que incluya categorías como la inclusión social, concientización, adecuación, promoción, ordenamientos y programas que permitan el acceso e integración de productos y servicios para las personas con discapacidad, que por mucho tiempo han sido excluidas, esto coadyuvará el desarrollo de la investigación ya que tuvo como objetivo general analizar el turismo accesible como estrategia de inclusión social para las personas con discapacidad en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, este propósito apunta hacia el estudio de la inclusión social en personas con discapacidad, en la actualidad este término ha sido sustituido por la denominación de personas con capacidades diferentes, esto implica que cualquiera que sea el abordaje la investigación hizo referencia a las personas y al modelo social de la discapacidad, priorizando a la persona. Desde esta visión, la discapacidad queda definida por la relación de la persona con las barreras que le pone el entorno en una situación provocada en la interacción entre la persona, sus características, el medio físico y el medio social, la discapacidad no es una particularidad del ser humano, sino que se define como una cuestión de Derechos Humanos. La metodología que se siguió para efecto del trabajo hizo énfasis en una investigación de carácter descriptivo y de campo. El estudio así tuvo como muestra 1336 personas cuya respuesta fue considerada para los resultados. Finalmente se llega a concluir con la necesidad de un plan de acción que determine la mejora en las personas que deseen tener una vida de calidad donde el turismo es clave y además debe ser accesible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15386
Aparece en las colecciones: Artículo Académicos - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ITH-0096.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO487,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0096-P.pdfPRESENTACIÓN3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.